Centramiento

Una de las aportaciones más importantes del trabajo de Antonio Blay se resume en la frase “somos un potencial de energía, amor-felicidad e inteligencia”. Podríamos decir que esta es la frase que resume de forma más adecuada todo su magnífico legado. Esta afirmación se puede trasladar a todo cuanto hay si observamos la vida que nos rodea. A la energía, amor-felicidad e inteligencia tenemos que encontrarle un significado más profundo del que estamos acostumbrados.

Hay una práctica que ayuda a experimentar esto que aquí se afirma, que somos un potencial de energía, amor-felicidad e inteligencia, se llama el ejercicio del Centramiento, porque nos lleva a vivirnos en esos tres focos hasta experimentarlos como una unidad, como un eje que es el centro de todo. Como un centro que somos desde donde funcionamos plenamente de un modo permanente, donde somos la expresión de la energía de la Vida en nosotros.

El siguiente audio, narrado por Víctor Minero, está basado en un centramiento guiado por Blay (que puedes encontrar haciendo click aquí).